Actualidad Info Actualidad

La Asociación Española de Pintores y Escultores nombra socio de honor a la Fundación Maxam

Redacción Ingeopres20/11/2014

El pasado viernes la Asociación Española de Pintores y Escultores (Aepe) otorgó a la Fundación Maxam el título de socio de honor “en reconocimiento y agradecimiento a la confianza depositada en nuestra entidad, inquebrantable fe, máxima cordialidad y gran predisposición demostrada siempre, a la hora de colaborar con la Asociación Española de Pintores y Escultores”.

El acto de nombramiento tuvo lugar durante la inauguración del 81 Salón de Otoño que cada año la Asociación Española de Pintores y Escultores organiza en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro en Madrid. Un certamen cuya primera edición se remonta a 1910 y en el que la Fundación Maxam colabora desde 1999.

El pasado mes de septiembre Fundación Maxam y Aepe firmaron un acuerdo de colaboración por el que se formalizaba la relación de ambas entidades pasando la Fundación a ser el patrocinador oficial del Salón de Otoño. Dicho acuerdo supone también el primer paso para trabajar en nuevos proyectos, relacionados fundamentalmente con los fondos documentales de ambas organizaciones.

Aepe y Fundación Maxam comparten nombres como el de Cecilio Plá, uno de los firmantes del acta de fundación de la Aepe el 15 de abril de 1910 fue el autor de los almanaques de explosivos –elaborados a partir de las imágenes de la Colección de pintura Maxam iniciada en 1900- de 1906, 1907 y 1908; y entre los asistentes a la primera junta general de la Asociación están otros famosos autores de la Colección Maxam como Julio Romero de Torres, Manuel Benedito o José Ramón Zaragoza, entre otros muchos.



La Fundación Maxam

La Fundación Maxam es una organización sin ánimo de lucro que realiza actividades de patrocinio en el campo de la cultura y, en concreto, de la pintura. Además, la misión de la Fundación se centra en la organización, conservación y divulgación de la herencia histórica acumulada por Maxam desde su fundación en 1872 por Alfred Nobel. Organiza también actividades para promover y alcanzar objetivos vinculados a la investigación y el desarrollo de carácter cívico, social, educativo, científico y tecnológico.

Sus principales áreas de actividad son:


  • La organización, protección y conservación de la herencia histórica de la empresa.
  • La gestión de la Colección de Pintura Maxam, fundada en 1899, que cada año ofrece la imagen para los famosos Calendarios de Explosivos de la empresa.
  • La Casa del Explosivo en el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (www.mumi.es).
  • La cátedra Maxam de Tecnología del Explosivo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la cual la Fundación ha establecido acuerdos de formación con universidades de todo el mundo (Brasil, Bolivia, España, Finlandia, Hungría, Polonia, Australia…), y gracias a la cual los estudiantes de ingeniería pueden terminar sus estudios en España e iniciar con posterioridad sus carreras en algunos de los proyectos internacionales de Maxam.


  • Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

    Contraseña

    Marcar todos

    Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

    Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

    Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

    REVISTAS

    TOP PRODUCTS

    NEWSLETTERS

    • Newsletter Minería y Canteras

      17/04/2024

    • Newsletter Minería y Canteras

      03/04/2024

    ENLACES DESTACADOS

    MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    EMPRESAS DESTACADAS

    OPINIÓN

    ENTIDADES COLABORADORAS

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS