Actualidad Info Actualidad

Fundación Maxam Y Aepe (Asociación Española de Pintores y Escultores) firman un acuerdo de colaboración

Redacción Ingeopres15/09/2014

La Fundación Maxam y la Asociación Española de Pintores y Escultores han firmado una cuerdo de colaboración con el que se da un impulso a los proyectos ya desarrollados en común, como la organización del Salón de Otoño, y se dan los primeros pasos para trabajar en otros, relacionados fundamentalmente con los fondos documentales de ambas organizaciones.

La 81 edición del Salón de Otoño será el primer proyecto en el que se trabajará con el fin de conseguir una mayor divulgación y difusión mediática e institucional del mismo con respecto a años anteriores. La inauguración al público, prevista para el próximo 14 de noviembre incluirá tanto los ganadores y obras finalistas del certamen convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, como “El paisaje de Alfred Nobel” de Isabel Quintanilla, óleo que ilustrará el año 2015 del famoso calendario de explosivos.

Entre los proyectos futuros en cuya definición se está trabajando está la investigación de los fondos documentales de ambas instituciones para conocer más sobre la vida y obra de autores compartidos. Así, Cecilio Plá, uno de los firmantes del acta de fundación de la Aepe el 15 de abril de 1910 fue el autor de los almanaques de explosivos de 1906, 1907 y 1908; y entre los asistentes a la primera junta general de la Asociación están algunos famosos autores de la Colección Maxam como Julio Romero de Torres, Manuel Benedito o José Ramón Zaragoza, entre otros muchos.

Otros temas de interés común en que está previsto trabajen Aepe y Fundación Maxam están los relativos a divulgación y difusión de contenidos artísticos y culturales a través de redes sociales.


Fundación Maxam – www.fundacionmaxam.net


La Fundación Maxam es una entidad sin ánimo de lucro, que canaliza las actividades de mecenazgo de Maxam, en el ámbito de la cultura y muy especialmente en la Pintura. Además tiene como misión la organización, conservación y divulgación del patrimonio histórico creado por Maxam desde su fundación por Alfred Nobel en 1872. Organiza también actividades dirigidas a la promoción y consecución de fines de interés general de carácter cívico, social, educativo, científico, y de investigación y desarrollo tecnológico.

Sus principales áreas de actuación son:

  • Organización, Protección y Conservación del Patrimonio histórico de la Compañía.
  • La gestión de la Colección Maxam de pintura iniciada en 1899, y que cada año ilustra los famosos Calendarios de Explosivos.
  • La Casa del Explosivo en el Museo de la Minería y la Industria de Asturias (www.mumi.es)
  • La Cátedra Maxam de Tecnología del Explosivo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la cual se han firmado convenios de formación con Universidades de distintos países (Brasil, Bolivia, España, Finlandia, Hungría, Polonia, Australia,…), mediante los cuales estudiantes de ingeniería finalizan sus estudios en España y posteriormente comienzan su carrera profesional en proyectos internacionales de Maxam.


Asociación Española de Pintores y Escultoreswww.apintoresyescultores.es

La Aepe fue fundada en el año 1910 por Eduardo Chicharro, Miguel Blay y Cecilio Plá, además de contar en su acta fundacional con la firma de otros importantes nombres de la pintura española como Joaquín Sorolla, Doménech, Manuel Benedito, Mateo Inurria, Julio Romero de Torres, Ramón Zaragoza o Martínez Abades.

Entre otros, uno de sus objetivos es contribuir a la unión de los artistas profesionales de la pintura, escultura, grabado, fotografía, artes aplicadas y de decoración, colaborar con los especialistas y profesores del área artística, así como también contribuir al auge e impulso de la noble afición a cualquiera de las artes plásticas, así como de las nuevas tendencias artísticas.

Uno de sus concursos y eventos más conocidos es el Salón de Otoño, tradicionalmente celebrado en el centro cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, y que este año llega a su 81 edición.

Pies de Fotografías: firma del convenio, en la que aparecen la Directora de RR.II. y RSC de Maxam, Ana Rubio, y el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS