Actualidad Info Actualidad

Caterpillar anuncia su nuevo carro de perforación hidráulica sobre orugas MD5150C

Redacción Ingeopres21/04/2014

Caterpillar presentó en Conexpo la nueva perforadora hidráulica sobre orugas MD5150C, la primera de la Serie C de perforadoras Cat, que equipan probados componentes fiables y disponibles en los distribuidores locales que también dan servicio a las perforadoras. La MD 5150C ofrece una clase superior de potencia y alto flujo de aire para la perforación rápida y eficiente de los taladros de 4 a 6“ (101,6 a 152 mm) de diámetro. El nuevo equipo ofrece una selección de tres tipos de martillo en cabeza diferentes, carrusel patentado con cambiador varilla, cabina ergonómica y muchas otras características que aumentan la productividad y reducen los costes operativos.

En comparación con el MD 5125, al que reemplazará, el MD 5150C tiene un 18 por ciento más de potencia, un compresor que puede entregar el 33 por ciento más de volumen de aire y un 40 por ciento más de presión del aire, y una velocidad de traslación 19 por ciento más rápido y un 40 por ciento mayor distancia al suelo.

El martillo cuenta con un sistema de lubricación automática, lo que elimina la necesidad de parar la máquina para el engrase manual cada dos horas. Tres opciones de martillo diferentes permiten seleccionar en función de la aplicación para lograr la más alta tasa de producción. El martillo hidráulico de serie en el MD5150C es la HPR5128, que utiliza aceros de perforación de 51 mm. También están disponibles el HPR6832 Rock, que se puede utilizar barras de 68 mm, y el HPR6030 diseñado para varillaje de 60 mm.

El intercambiador de barras y conjunto de alimentación tienen siete patentes pendientes. El sistema cuenta con seis barras y tiene capacidad para dos longitudes y varios diámetros de varillaje.

El MD5150C ofrece una potencia y flujo de aire excepcional para acelerar la perforación de forma más eficiente en aplicaciones de roca dura. Esta accionado por el motor Cat C11 con una potencia nominal de 287 kW (385 CV) a 1.800 rpm. El motor cumple con Tier 3 EE.UU. y normas sobre emisiones EU Stage Iiia.

Las especificaciones son: ø taladro: 101 a 152 mm; profundidad: 31 m; caudal compresor: 15,1 m3/min; potencia impacto del martillo HPR5128: 28 kW.

Este nuevo producto se ha presentado en U.S.A., donde ya está disponible, pero que la previsión para Europa es que llegarán a lo largo de 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS