Actualidad Info Actualidad

Comenzaron los trabajos de construcción del colector de Pinos en Madrid

Redacción Ingeopres11/03/2014

Las trabajos de construcción del túnel del nuevo colector de Pinos arrancaron el pasado mes de Febrero. La alcaldesa, Ana Botella, supervisó el inicio de las obras, presupuestadas en casi 40 millones de euros y que a su juicio se enmarca en un cambio de la situación económica municipal. Las labores de construcción del túnel de 2.700 metros de longitud del colector de Pinos los realizará la tuneladora 'María', nombre elegido en homenaje a las mujeres de Madrid, y que tiene capacidad para taladrar entre 20 y 30 metros al día. Los plazos de ejecución del túnel tienen un periodo aproximado de seis meses y la conclusión de toda la obra se espera para enero de 2015.

El colector arranca en el distrito de Moncloa-Aravaca y su punto de salida estará situado en Fuencarral-El Pardo. Su objetivo es mejorar la eficiencia del saneamiento de las aguas residuales de la zona noroeste de la ciudad, así como mejorar también la calidad de las aguas del Manzanares. Las aguas pluviales serán conducidas a través de él hasta el estanque de tormentas de Arroyofresno para almacenarlas y posteriormente tratarlas en la estación depuradora de Viveros, antes de incorporarlas al cauce del Manzanares.

La alcaldesa ha comentado que esta actuación se enmarca en una gestión "responsable y pionera" para renovar la red de saneamiento de aguas, que es "referencia internacional" y ejemplo de la "gran transformación que ha protagonizado la capital de España en los últimos años".

El proyecto es parte del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad para el bienio 2014-2015, que comprende otras ocho obras y un montante de 82,3 millones de euros, cofinanciados por fondos europeos.

Colector de Pinos


Área: Construcción

Tipo: Túneles Hidráulicos (TBM-EPB)

Ejecución: Obras Subterraneas (Ossa)

Cliente: Ayuntamiento de Madrid

Localización: Madrid (España)

Longitud: 2.400 m.

Sección: diámetro de 4,7 m.

Fuente: El Pais - Madrid / Ossa - Obras Subterráneas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS