Actualidad Info Actualidad

Maxam patrocina el Lxxx Salón de Otoño

Redacción Ingeopres18/10/2013
Maxam patrocina por decimocuarto año consecutivo el Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores, una exposición anual de arte que este otoño celebra su octogésima edición. Celebrado en el magnífico edificio histórico del centro cultural Casa de Vacas en el Parque del Buen Retiro, este evento congrega a algunos de los artistas más importantes del país, que compiten por una gran variedad de premios.

La exposición durará del 06 al 30 de noviembre y premiará la excelencia de una serie de artistas en medios como la escultura, la acuarela y el grabado, entre otros. El jurado está presidido por José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, con la asistencia de Mª Dolores Barreda Pérez, secretaria general de la organización. El jurado está formado por por Rafael López-Sors González, patrono gerente de la Fundación Maxam, el célebre pintor Antonio López García, el escultor Julio López Hernández, Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, y Alma Ramas, directora de la Fundación Fiart.

Como ya es habitual, la Fundación Maxam descubrirá la obra que será la imagen de su Calendario de Explosivos de 2014 -obra del artista soriano Dis Berlin- en la inauguración del Salón la tarde del miércoles 6 de noviembre de 2013.

Siguiendo su tradición centenaria de reflejar temas populares y cualidades artísticas, el Calendario de Explosivos de Maxam sigue cumpliendo el objetivo funcional para el que se creó: ser un medio con el que promocionar la imagen pública de la empresa y su compromiso. Desde 1900, la Colección Maxam ha crecido al ritmo de una obra por año de la mano de artistas como Arturo Mélida, Cecilio Plá, Julio Romero de Torres, Manolo Valdés o Rafael Canogar, entre muchos otros.

Fundación Maxam

La Fundación Maxam es una entidad sin ánimo de lucro, que canaliza las actividades de mecenazgo de Maxam, en el ámbito de la cultura y muy especialmente en la Pintura. Además tiene como misión la organización, conservación y divulgación del patrimonio histórico creado por Maxam desde su fundación por Alfred Nobel en 1872. Organiza también actividades dirigidas a la promoción y consecución de fines de interés general de carácter cívico, social, educativo, científico, y de investigación y desarrollo tecnológico.

Sus principales áreas de actuación son:
  • Organización, Protección y Conservación del Patrimonio histórico de la Compañía.
  • La gestión de la Colección Maxam de pintura iniciada en 1899, y que cada año ilustra los famosos Calendarios de Explosivos.
  • La Casa del Explosivo en el Museo de la Minería y la Industria de Asturias (www.mumi.es)
  • La Cátedra Maxam de Tecnología del Explosivo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la cual se han firmado convenios de formación con Universidades de distintos países (Brasil, Bolivia, España, Finlandia, Hungría, Polonia, Australia,…), mediante los cuales estudiantes de ingeniería finalizan sus estudios en España y posteriormente comienzan su carrera profesional en proyectos internacionales de Maxam.



  • Maxam – www.maxam.net



    Maxam es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de Maxam, como para su venta a terceros. Por último, Maxam pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.

    Maxam, fundada por Alfred Nobel en 1872, cumplió 140 años en 2012 con una facturación próxima a los 1.000 M€. Está presente en las principales áreas mineras del mundo, con instalaciones fabriles en más de 45 países y con ventas en más de 100 en los cinco continentes, con más de 6.500 empleados.

    La completa oferta de Maxam a las empresas y mercados en que opera integra productos de alta tecnología de la máxima calidad y seguridad y el más completo asesoramiento técnico, contribuyendo con todo ello a mejorar de forma continuada los servicios que facilita a sus clientes. Su amplia presencia internacional, su continua labor investigadora, junto con sus más exigentes Políticas Corporativas, hacen de Maxam una Compañía activa y comprometida con el progreso y el desarrollo de la sociedad, dentro de los más estrictos criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

    Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

    Contraseña

    Marcar todos

    Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

    Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

    Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

    REVISTAS

    VÍDEOS DESTACADOS

    • Robot cristalero instalando

      Robot cristalero instalando

    • MB-HDS323

      MB-HDS323

    TOP PRODUCTS

    NEWSLETTERS

    • Newsletter Obras públicas

      23/04/2024

    • Newsletter Obras públicas

      18/04/2024

    ENLACES DESTACADOS

    Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    EMPRESAS DESTACADAS

    OPINIÓN

    ENTIDADES COLABORADORAS

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS