Actualidad Info Actualidad

Fomento licita el contrato para la redacción del proyecto de la Circunvalación Sur de Logroño

Redacción Ingeopres03/09/2013
El Ministerio de Fomento ha licitado, mediante la publicación de anuncio en el BOE , el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de trazado y construcción “Autovía A-68. Tramo: Arrúbal – Navarrete”, en la comunidad autónoma de La Rioja, por un importe de 1,87 millones de euros. El objetivo de este contrato es definir, con el nivel de detalle exigido a un proyecto de construcción, la solución escogida tras la información pública y la evaluación ambiental del estudio informativo, que fue aprobado en noviembre de 2012 tras obtener declaración de impacto ambiental favorable.

El proyecto consiste fundamentalmente en la utilización de la autopista AP-68 como circunvalación de Logroño de la futura autovía A-68, libre de peaje. Se estima que el presupuesto de las obras a definir por este proyecto será de 122 millones de euros y el de expropiaciones de 8 millones.

La circunvalación de Logroño LO-20 presenta problemas de congestión por servir a los tráficos locales propios de la movilidad de la ciudad, llegando al alcanzar en algún tramo una media de 60.000 vehículos al día. El uso de la AP-68 como alternativa libre de peaje permitirá encauzar el tráfico de medio y largo recorrido por esta vía, contribuyendo a descargar la LO-20 en una cifra estimada en 20.000 vehículos diarios.

Características técnicas


El proyecto consistirá en la remodelación de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete para constituirse en la circunvalación de Logrono de la futura autovía A-68, libre de peaje, con 31,5 km de longitud. Para ello se contemplará:
  • El estudio de la ampliación de ambas calzadas de la autopista: el proyecto contendrá una actualización de los estudios de tráfico que permita conocer el momento en que sería necesario el incremento de capacidad de la autopista. Cuando la ampliación resultase necesaria, se pasará de los 2 carriles por sentido actuales a 3 carriles por sentido.
  • La mejora de las conexiones con la carretera N-232: Para ello se convertirá en autovía un tramo de 3,6 km de la N-232 previo a la conexión con la AP-68, y otro de 1,9 km al final del tramo y que conectará con la futura variante de Fuenmayor. Se contará además con dos nuevos enlaces de conexión entre las calzadas de la autopista AP-68 y la futura autovía A-68.
  • La remodelación de los enlaces de la autopista: Se adecuarán a la ampliación de la autopista y a los nuevos tráficos previstos los enlaces de Agoncillo, Logroño, Navarrete y el nuevo enlace de Recajo, además de demoler las áreas de peaje existentes.
  • Un nuevo enlace con la carretera LR-250: Situado en las proximidades de Villamediana de Iregua, permitirá incorporar los tráficos procedentes de las poblaciones del valle del Iregua cercanas a Logroño y dar acceso al polígono industrial de La Portalada.
  • Nuevas áreas de peaje: la liberalización del peaje de la autopista AP-68 entre Arrúbal y Navarrete requerirá la construcción de dos nuevas áreas de peaje situadas antes y después del tramo a liberar, entre el P.K. 122 y el 150 de la autopista AP-68.



  • Más información en www.fomento.es



    Empresas o entidades relacionadas

    Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

    Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

    Contraseña

    Marcar todos

    Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

    Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

    Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

    REVISTAS

    VÍDEOS DESTACADOS

    • Robot cristalero instalando

      Robot cristalero instalando

    • MB-HDS323

      MB-HDS323

    TOP PRODUCTS

    NEWSLETTERS

    • Newsletter Obras públicas

      23/04/2024

    • Newsletter Obras públicas

      18/04/2024

    ENLACES DESTACADOS

    Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    EMPRESAS DESTACADAS

    OPINIÓN

    ENTIDADES COLABORADORAS

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS